150° Aniversario del Pase a Oriente Eterno de José Roque Pérez

«En el 150° Aniversario del Pase a Oriente Eterno de José Roque Pérez, primer Gran Maestre de la Gran Logia de Argentina de Libres y Aceptados Masones y primer Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Grado 33° para la República Argentina».

El día 30 de octubre de 2021 ambas instituciones encabezadas por el M.’.R.’.G.’.M.’. Pablo Lázaro y el I.’.M.’.P.´.H.’. Norberto Rosini, acompañados por los MM.’.RR.’.HH.’. Ángel Jorge Clavero y Ramiro Dall’Aglio refrendaron el: TRATADO DE UNIÓN, REGULARIDAD Y RECIPROCIDAD.

Entre la Gran Logia de Argentina de Libres y Aceptados Masones, y el Supremo Consejo Grado 33° para la República Argentina. En una ceremonia cargada de emoción, las máximas autoridades firmaron el renovado compromiso bajo el histórico baldaquino del Gran Templo de nuestra casa común, en la cual para la ocasión se expusieron piezas y documentos de gran valor como el primer mandil y la primera banda del Soberano Gran Comendador José Roque Pérez, como las respectivas Cartas Patentes.

Fundada en 1857 la Gran Logia, y en 1858 el Supremo Consejo, a 150 años del fallecimiento altruista de José Roque Pérez, las máximas autoridades hicieron honor a su memoria, visitaron el emblemático cuadro “Un episodio de la fiebre amarilla” y renovaron el compromiso histórico de trabajar en conjunto, en recíproca UNIÓN y AMISTAD, en pos de los valores originales de ambas instituciones, comprometidos a honrar el espíritu de su común fundador.

Arraigadas en su más profunda tradición, las máximas autoridades de ambos Cuerpos, se estrecharon en un abrazo fraterno que representa la voluntad de seguir trabajando en conjunto por el bienestar y el progreso moral y material de la Masonería Argentina y de nuestra sociedad.

Gran Maestre