24 de Abril :: Conmemoración del Genocido Armenio

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones recuerda hoy el 101 Aniversario del Primer Genocidio del siglo XX, perpetrado por el Imperio Turco Otomano contra el milenario Pueblo Armenio.

El siglo XX ha pasado a la historia por la enorme evolución y desarrollo de las ciencias, la tecnología y las humanidades, relacionadas todas ellas con los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Sin embargo también fue el siglo de grandes catástrofes para la humanidad, entre ellas dos guerras mundiales, guerras localizadas, eliminaciones étnicas sistemáticas, y otras atrocidades.

Hoy 24 de Abril, se recuerda un año más de una de las calamidades, conocida a través del tiempo, como el Primer Genocidio del Siglo XX. El Genocidio contra el Pueblo Armenio dejó como resultado la muerte y desaparición de más de un millón y medio de civiles de éste. La memoria histórica sigue viva en una antigua reivindicación: su reconocimiento.

Nuestro compromiso en este día como masones es la plena solidaridad con el pueblo armenio, es por ello que la Masonería Argentina, acompaña a sus hermanos armenios, a los descendientes de armenios y al pueblo de esa República, en este día de congoja, que debe servir como lecció

Gran Maestre