Ataque a la sede de la masonería en Rosario

En horas de la noche se produjo un ataque a la sede de la Masonería Argentina en la ciudad de Rosario.

La agresión contra la sede la institución ubicada en la calle Laprida 1027 tuvo lugar cerca de la medianoche, e incluye una pintada en todo el frente del edificio amenazando de muerte a los miembros de la institución, junto a la sigla “VCR” que en épocas pasadas representó la frase “viva Cristo rey” y un crucifijo.

La Masonería Argentina destaca el carácter sectario del hecho, en el que se pretende intimidar a una institución profundamente democrática y republicana, basada en el principio del ejercicio del librepensamiento.

La falsa oposición entre masonería y religión es otra expresión condenable, que tuvo durante el Siglo XX consecuencias lamentables que, seguramente, quienes perpetraron el hecho no alcanzan a conocer en todo su dramatismo.

La Masonería Argentina repudia y lamenta que se produzcan hechos de este tipo, que expresan una forma de intolerancia y desconocimiento que daña nuestro tejido social, en momentos en que nuestro querido país reclama todo lo contrario, además de expresar un antagonismo falso y anacrónico.


Pablo Lazaro
Gran Maestre

Ramiro Dall’ Aglio
Pro Gran Maestre