Condenar el antisemitismo y trabajar por su erradicación

En virtud del resurgimiento del Antisemitismo en el mundo, la Masonería Argentina decidió tomar una serie de medidas tendientes a aclarar conceptos, condenar el antisemitismo y trabajar por su erradicación.

Para ello, tomamos la definición que realiza el IHRA (Alianza Internacional por el recuerdo del Holocausto). La definición establece: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

También se resolvieron una serie de acciones y actividades en el mismo sentido, las que serán llevadas adelante en los distintos talleres del país.

Esta decisión se fundamenta en que nuestra Institución se apoya en los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Que promovemos la tolerancia y trabajamos incansablemente por la utopía de la fraternidad universal. Esa utopía es nuestro horizonte y confiamos en que algún día sea nuestra realidad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gran Logia Argentina (@masoneria_argentina)

Pablo Lázaro
Gran Maestre

¡Seguinos en nuestras redes!