Día de la Primavera la Subsecretaria de deportes de la Masonería Argentina

En el Día de la Primavera la Subsecretaria de deportes de la Masonería Argentina coordino una actividad social que consistió en entregar kits deportivos a distintos clubes en zonas vulnerables de todo el país.

Pudimos tomar contacto con la realidad social de cada lugar, destacar que el deporte es una forma de inclusión fundamental para los niños, niñas, adolescentes y adultos que se congregan ahí.

Dialogamos sobre el trabajo social que está haciendo cada club y las posibilidades de trabajo conjunto.
Nuestro Hogar Bernardino Rivadavia se sumó a la actividad, donde hubo una reunión con miembros del Municipio de Cañuelas: Valeria Ríos´, secretaria de gobierno; Adrián Monord, director de deportes y Diego Moliner, secretario de deportes y discapacidad, y los referentes institucionales del Club Villa María, Club de Barrio San Carlos, C.S.C y D San Carlos y la Liga de fútbol de Barrios Unidos de Máximo Paz.

La actividad se desarrolló en Mar del Plata, San Juan, Rosario, Lanús, CABA, Oberá Misiones, Ezeiza, Máximo Paz, La Matanza. En Salta, Chaco y Corrientes quedó postergada por razones climáticas.
Un trabajo articulado con miembros de la masonería y sus respectivas logias, en común unión a distintas instituciones de la sociedad civil: Bomberos Voluntarios de San José de Flores, el Departamento de Educación Física de la Escuela EMEM N 3 y D E N 19 «Profesor Carlos Geniso», Barrio Padre Richardelli (ex Villa 1-11-14).

En La Matanza nos reunimos con seis instituciones: Club Defensores de Querandí, Los Pinos del Molino, Club San Cayetano de Isabel la Católica, Los pibes de Querandí, Escuela Fútbol Cesar Riveroz, Escuelita Ecobici de fútbol.
Mar del Plata: Club Santander Elena, Ezeiza con A.F.E. (Asociación de Feriantes Ezeiza) y con dos clubes de Futsal femeninos de la localidad, San Juan: Club Atlético Recabarren, de Zonda. Rosario: Club Renacer en el Barrio Tío Rolo Oberá Misiones.

Continuamos articulando acciones en conjunto con las organizaciones sociales que cumplen un rol social fundamental en los distintos barrios de la Argentina, incluyendo y acompañando a las familias que más lo necesitan.

Gran Maestre