Día del amigo

Numerosos y variados hechos de nuestra historia y de nuestros días contienen un claro contenido masónico. Una premisa central de nuestra Institución señala que la Masonería se expresa a través de sus hombres, de los valores y conocimientos que incorpora en la convivencia logial.

Es el caso de Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de psicología, filosofía e historia, que ideó el “Día del Amigo” a la llegada del hombre a la Luna, incluidas las caminatas sobre suelo selenita de Neil Armstrong y Edwin Aldrin (hermano masón).

Febbraro, masón de intensa actividad en nuestra Institución, despachó mil cartas desde su casa en Lomas de Zamora y recibió setecientas respuestas a favor de la celebración.

La Masonería Argentina celebra a su querido hermano Enrique Ernesto Febbraro por la idea y la perseverancia puesta al servicio de la construcción del ideal de una mejor convivencia. También recuerda al querido hermano Edwin Aldrin por su puesta en práctica de un axioma masónico fundamental que se expresa a través de la tríada “Ciencia – Justicia – Trabajo”.

El “Día del amigo” ya tiene carácter internacional, se celebra en más de cien países.

La Masonería Argentina, orgullosa de esta celebración, expresa una vez más su cálido reconocimiento al querido hermano Enrique Ernesto Febrraro. Él hace posible con una idea plena del contenido masónico, que nuestra Institución universal recuerde que la Masonería es un punto de encuentro adonde llegan ciudadanos de todas las nacionalidades, razas, credos o pertenencias políticas e ideológicas.

A todos y a cada uno, nuestro saludo especial pleno de afecto.

Gran Maestre