Día del periodista

La Masonería Argentina saluda a los periodistas en su día y señala que gracias a su inestimable colaboración y de los medios de prensa desarrolla esta nueva etapa de intenso acercamiento a la sociedad.

Es esta una jornada muy especial: el Día del Periodista se recuerda y celebra en coincidencia con la aparición de la Gazeta de Buenos Aires, fundada por el hermano masón Mariano Moreno.

Además del mensaje concreto acerca de la marcha y las actividades de la Revolución que recién había triunfado, transmitió los ideales de Libertad – Igualdad – Fraternidad indispensables para que con el paso del tiempo la República Argentina se consolidara como nuestra Nación.

En todo ese proceso y en la actualidad, la prensa y sus periodistas desempeñan un rol unitivo fundamental para el acercamiento y el imprescindible entendimiento entre los argentinos en un marco democrático y de sano pluralismo.

Nuestro fervoroso saludo a cada periodista y el llamado para que siempre desempeñe su difícil tarea con sobriedad, precisión y cabalidad.

Gran Maestre