Día Internacional de la Democracia

La Masonería Argentina adhiere hoy a la celebración del Día Internacional de la Democracia establecido por las Naciones Unidas.

Es una oportunidad para realizar un profundo examen sobre el estado de la democracia en nuestro país, más aún cuando la sociedad argentina sobrellevó entre 1930 y 1983 la trágica historia de dictaduras que nos alejaron de la ruta democrática y de la legalidad.

La democracia es un proceso y una meta. En ambas circunstancias solo puede prosperar sobre la base de la libertad, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho. Se desarrolla con elecciones libres y periódicas, con alternancia en el poder, a través del sufragio universal. Además, las instituciones democráticas se dan en sociedades pacíficas, promueven la paz y dotan de estabilidad a los ciudadanos y sus instituciones porque aseguran la legitimidad de los mandatos.

Que este Día no pase inadvertido y que resulte útil para la reafirmación de nuestros principios liminares de Libertad – Igualdad – Fraternidad.

Gran Maestre