Homenaje a José Roque Pérez en el 150° aniversario de su fallecimiento

Encabezadas por nuestro Gran Maestre, Pablo Lázaro, se llevan a cabo ceremonias de homenaje a nuestro Hermano y primer Gran Maestre, José Roque Pérez.

En el 150° aniversario de su fallecimiento, Hermanos, Logias e instituciones de todo el país rinden homenaje a quien prestara un servicio invalorable a nuestra sociedad.

El mandil azul que vemos en la foto, apoyado sobre una simple silla, sin pompa alguna, representa la ausencia de un Hermano que, en el caso de Roque Pérez, hizo de la presencia su modo de servicio, hasta entregar la vida por sus conciudadanos durante los duros meses de la fiebre amarilla en 1871.

Documental: Roque Perez – El Héroe Silencioso.

En el 150 aniversario del fallecimiento del primer Gran Maestre Argentino, Jose Roque Perez, la logia Manuel Quiroga y la Subsecretaria de Cultura de la Gran Logia, ponen a disposición este documental sobre la vida y obra de quien nos diera “la unión nacional” a los argentinos. Con la participación especial del historiador Eduardo Lazzari, el Dr. Nicolás Breglia – presidente de la Academia de Historia de la Masoneria Argentina y el Gran Maestre Ing. Pablo Lázaro, entre otros.

En vivo por el canal de YouTube Cultura de la Gran Logia.
Una investigación profunda, un análisis polifacético.
Un homenaje al fundador de la Gran Logia de Argentina.
Y al héroe silencioso. Con la presencia del Gran Maestre y de las autoridades de la Gran Logia.

Pablo Lázaro, Eduardo Lazzari, Nicolas Breglia, entre otros, en un documental que relata la apasionante historia de José Roque Pérez, primer Gran Maestre de la Gran Logia de Argentina, en el 150° de su fallecimiento, durante la epidemia de fiebre amarilla.

Pablo Lázaro
Gran Maestre de la Gran Logia de Argentina de Libres y Aceptados Masones