La Masonerìa Argentina y las inundaciones de La Plata

La Masonería Argentina participó activamente en las tareas de asistencia a los damnificados de las recientes inundaciones en las ciudades de Buenos Aires y La Plata.

En colaboración con la Red Solidaria, recolectó en su sede principal de Pte. Perón 1242, CABA, los envíos llegados de todo el país y utilizó las donaciones en efectivo para compras mayoristas que también fueron inmediatamente enviadas a los centros de ayuda.

La acción más intensa se cumplió en La Plata, donde grupos de masones colaboraron con la Cruz Roja, donaron 60.000 litros de agua mineral, ropa, frazadas y artículos de primera necesidad y se pusieron a disposición de los hospitales públicos para colaborar en las tareas que allí se cumplían.

En forma simultánea, cubrieron territorialmente todas las áreas afectadas desde Barrio Aeropuerto hasta la cuenca del Arroyo del Gato con entrega de comida no perecedera, agua y artículos de limpieza.

Además, recibieron y tramitaron llamadas telefónicas, mensajes desde las redes sociales y correos electrónicos con consultas de ciudadanos preocupados por sus familiares y amigos residentes en La Plata.

La Masonería Argentina también asistió los pedidos de organismos oficiales, entre ellos Municipalidad de La Plata y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Un comité especial trabajó en el barrio La Fabela, en coordinación con la Cruz Roja.

Masones y no masones colaboraron activamente en las donaciones y en las acciones institucionales encaminadas al más rápido socorro de las víctimas. Expresamos a todos ellos nuestro emocionado agradecimiento.

Gran Maestre