La Masonería de Bahía Blanca se pone en acción

La Masonería de Bahía Blanca se pone en acción solidaria hacia la comunidad

Tras el fuerte temporal registrado el pasado 16 de diciembre las logias masónicas de Bahía Blanca se constituyeron en un comité de crisis con el objetivo de colaborar con la Ciudad en diferentes tareas.

Por: Redacción | Diario Bonaerense

Una de las acciones encaradas fue la de habilitar una cuenta bancaria para recaudar fondos, en todo el país, con el objetivo de comprar agua, alimentos y otros insumos que pudieran ser necesarios para atender la situación de las miles de familias que se vieron severamente afectadas por el temporal.

Este comité se puso a disposición de las autoridades locales para gestionar la entrega de los insumos necesarios en los centros de evacuados y disponer de personas voluntarias que pudieran colaborar en las diferentes áreas donde sea necesario, a fin de optimizar no solo los recursos materiales, sino también humanos para efectivizar la atención a las personas más vulnerables.

En coordinación con autoridades nacionales de la Masonería Argentina también se está trabajando en disponer de contención en salud mental y atención médica directa a través de logias operativas especializadas, para las personas que así lo requieran.

En la actualidad en la ciudad de Bahía Blanca trabajan tres logias (Estrella Polar, Liverpool Argentina y Nadir) y sus miembros están abocados a las tareas quesean requeridas para colaborar activamente con la Ciudad y poder así, mitigar el daño causado por el temporal.

Pablo Lázaro
Gran Maestre