Otro golpe a la paz | 7 de octubre de 2023

La Masonería argentina repudia y lamenta profundamente los hechos de violencia que conmueven a Israel y al mundo entero.

Mientras se desarrollan negociaciones orientadas a lograr la convivencia armónica entre las naciones de medio Oriente, cuyo resultado positivo significan una luz de esperanza para todos los habitantes de esa región, un atentado de una magnitud gigantesca golpea esa oportunidad.

Coincidiendo con otro aniversario negro, y aprovechando el día de descanso del judaísmo, se llevó a cabo un ataque de neto corte terrorista contra diferentes ciudades y poblados de Israel.

El secuestro de civiles utilizados como trofeo y la violencia indiscriminada provocaron el repudio unánime al que nos sumamos.

La Masonería argentina llama, como siempre lo hace, al encuentro en busca de una paz justa.

La Gran Logia de Israel, a la que nos unen fuertes lazos de amistad, cuenta desde el principio de este triste momento con nuestra solidaridad, acompañamiento y apoyo.

Nuestras sedes en Israel ya están a disposición de quienes las necesiten como lugar de refugio y contención.

Frente a la violencia nuestra respuesta es el diálogo. La cadena de unión que nos reúne a través del mundo entero será la fuente de acciones solidarias y fraternas mientras trabajamos por la paz y la justicia.

Pablo Lázaro
Gran Maestre de Argentina
Buenos Aires, 7 de octubre de 2023

¡Seguinos en nuestras redes!