Reloj solar y monolito masónico en Corrientes

Fuente: 24/07/2023 – 01:00/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalaron un reloj solar en la entrada de un barrio de Corrientes, realizado en concreto y cerámica.

Colocaron un reloj solar y un monolito masónico en la entrada del barrio Santa Catalina el viernes. Está realizado en concreto y cerámica y evoca a los astros y elementos. Se ubica en la rotonda de las avenidas Argentina Rojas y Pedro Celestino Montenegro.

Teniendo en cuenta la relación entre la masonería y los astros, el reloj solar tiene un significado milenario, augura un futuro de prosperidad y trabajo para las personas que residen en el barrio.

El espacio donde se instaló esta obra ha sido mejorado y reacondicionado, se colocaron bancos y cestos de residuos.

El reloj solar consiste en un juego dual de sombras, cuenta con un disco plano y redondo con números y un puntero que proyecta una sombra y así muestra qué hora es. Cuenta con un compás que representa el acto de la creación. Fue diseñado por el arquitecto Luciano Tosi Aromí junto con la artista Bárbara Greco. La construcción fue costeada en su totalidad por el aporte de los miembros de la Gran Logia Argentina.

La obra se encuentra en la intersección de Argentina Rojas y Pedro Celestino Montenegro, y fue inaugurado el viernes por los miembros de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones de Corrientes. Como tiene un fuerte valor simbólico para la masonería, el reloj fue colocado junto a un monolito donde se lee “Libertad, Igualdad, Fraternidad”, principios en los que se apoyan.

Desde la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones de Corrientes, comunicaron que “este evento tiene un doble propósito: en primer lugar, contribuir a la recuperación y puesta en valor de la hermosa ciudad de Corrientes mediante la incorporación de un patrimonio de uso público. En segundo lugar, reafirmar una relación histórica de 200 años entre la masonería y la provincia y ciudad de Corrientes, ambas de relevancia política y social en la formación de la patria argentina”.

La intervención del lugar contó con la previa autorización por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes.

Fuente: 24/07/2023 – 01:00/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pablo Lázaro
Gran Maestre

¡Seguinos en nuestras redes!