Ataque a un monumento masónico en la provincia de Salta

Por estas horas el monumento a la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, construido por la Masonería en la Plaza de los Países Árabes de la capital de Salta amaneció vandalizado, con daños en el revoque, y pintadas como una Esvástica, además de una serie de leyendas.

Desde la Masonería Argentina repudiamos este tipo de acciones que no hacen más que demostrar que la intolerancia, el fanatismo, la falta de comprensión y capacidad de discernir siguen vigentes, aunque tenemos la certeza de que en una minoría de la sociedad, que necesita de estas acciones para llamar la atención y difundir sus mensajes.

Es preocupante que símbolos que fueron usados para cometer uno de los peores crímenes de la humanidad, como los perpetrados por el régimen nazi, sean hoy nuevamente usados para cometer estos actos vandálicos, y más en un lugar como este monumento que es de una institución que justamente propone valores como la libertad, la igualdad, la fraternidad, y en el año en que la Masonería Argentina propuso como lema de trabajo “La Tolerancia como método de convivencia”.

En tiempos en que lo que se propone es individualismo, competencia y lo efímero, la Masonería propone diálogo, reflexión, pensamiento crítico y convivencia armónica y respetuosa entre todas las personas.

Por eso, radicada la denuncia correspondiente, solicitamos a las autoridades locales una investigación y solicitaremos a las autoridades municipales el permiso correspondiente para colocar rejas alrededor de ese monumento, dado que no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gran Logia Argentina (@masoneria_argentina)

Pablo Lázaro
Gran Maestre