Día del Abogado | Homenaje a nuestro Q.·.H.·. Juan B. Alberdi

El 29 de agosto de cada año celebramos en Argentina el Día del Abogado, en homenaje a nuestro Q.·.H.·. Juan Bautista Alberdi quien, entre otros puntos destacables de su vida profesional, es el autor las Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina, escrito que es considerado como la fuente de la Constitución Nacional de 1.853.

Debido a este gran aporte es que la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegio de Abogados aprobó celebrar este día en homenaje a Alberdi, nacido el 29 de agosto de 1.810 en Tucumán, quien se desempeñó no sólo como jurista, sino que además fue economista, diputado, escritor y músico.

Participó activamente de la Masonería, siendo declarado miembro honorario de la Logia San Juan de la Fe Nº20 en Argentina, y fue miembros de logias en Francia y Uruguay. Junto a Mitre y Sarmiento obtuvieron el Grado 33. La Masonería tuvo un rol preponderante entre los 3 porque, alejados de dogmas, y a pesar de sus diferencias ideológicas, lograron convertir los disensos en acuerdos, convencidos de que la fraternidad y la tolerancia deben anteponerse para procurar el bienestar de la Patria.

¡Seguinos en nuestras redes!

Gran Maestre