Día Nacional de la Conservación del Suelo

Desde 1963 que cada 7 de julio conmemoramos en Argentina el Día Nacional de la Conservación del Suelo, en memoria del pionero en esta materia, Dr. Hugh Hammond Bennett, quien dijo que “la productividad del suelo debe ocupar un lugar cada vez más prominente en el pensamiento de los pueblos y de sus conductores.

Como fuente de alimentos para toda la humanidad debe ser objeto de la consideración inteligente y permanente que merece una riqueza tan indispensable. La ciencia debe dedicar inevitablemente una proporción creciente de sus esfuerzos a los problemas de mantenimiento y mejoramiento del suelo productivo. Y dado que la sociedad entera depende absolutamente de la producción del suelo para su existencia presente, la sociedad entera debe participar de esas responsabilidades”.

Desde la Masonería Argentina, comprometidos con el cuidado del ambiente y la educación ambiental, nos hacemos eco de esas palabras y hacemos un llamado a la reflexión a todas las personas para que juntos sigamos trabajando en el cuidado de nuestra casa común, y redoblemos los esfuerzos desde los Estados y las organizaciones para concientizar sobre esta tan importante tarea que tenemos por delante.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gran Logia Argentina (@masoneria_argentina)

Pablo Lázaro
Gran Maestre