Sobre el Genocidio Armenio del 24 de Abril de 1915

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones recuerda hoy el 102 Aniversario, del Primer Genocidio del siglo XX, perpetrado por el Imperio Turco Otomano contra el milenario Pueblo Armenio.

El siglo XX pasa a la historia por la enorme evolución y desarrollo de las ciencias, la tecnología y las humanidades, relacionadas todas ellas, con los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Pero también fue el siglo de grandes catástrofes para la humanidad, entre ellas dos guerras mundiales, eliminaciones étnicas sistemáticas, guerras localizadas y un sinfín de otras atrocidades.

Hoy 24 de Abril, recordamos un año más de una de las calamidades, conocida a través del tiempo, como el Genocidio contra el pueblo armenio, que dejo como resultado la muerte y desaparición de un millón y medio de civiles armenios. La memoria histórica sigue viva en una antigua reivindicación MEMORIA y RECLAMO, para que el mundo y en especial Turquía, reconozcan que lo ocurrido entre 1915 y 1923 fue un genocidio. Si la razón de los asesinatos es el origen, entonces el nombre es genocidio, no hay otra alternativa. Continuar con el negacionismo, es otra forma de realizar genocidio.

Nuestro compromiso en este día como masones es la plena solidaridad con el pueblo armenio, es por ello que la Masonería Argentina, acompaña a sus hermanos armenios, a los descendientes de armenios y al pueblo de esa república, en este día de congoja, que debe servir como lección permanente de la historia, para que no se repita NUNCA MÁS.

Gran Maestre