Lo confirmó Pablo Lázaro, máxima autoridad de la Gran Logia en Argentina en una entrevista realizada en FM Búnker 91.9
Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita
El presidente de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Pablo Lázaro brindó una entrevista en el programa “Más de los Menos” que conducen María Elisa López y Pablo Hunger por FM Búnker 91.9 y confirmó que está en desarrollo “un nuevo espacio en Mar Chiquita”, un proyecto que recientemente fue aprobado y que en “breve” se pondrá en funcionamiento con la visita de las autoridades.
Lázaro, explicó que la masonería es una institución “filosófica, filantrópica y laica”. En ese último punto, destacó: “Necesitamos gente que piense distinto, desde lo político, hasta lo religioso. En la Logia, la unidad mínima de trabajo, buscamos representar todas las aventuras del espíritu, es decir, tratado un tema, que tengamos la visión de todas ideologías, todas las edades”.
“Hemos presentado el proyecto de Ley de Educación Ambiental que fue aprobado por unanimidad con el aval de 6 Universidades Nacionales y más de 20 Concejos Deliberantes”, una iniciativa que superó la “grieta” con la “búsqueda de acuerdos”.
Pablo Lázaro destacó el crecimiento de la Institución, ya que “hay una enorme cantidad de gente que está cansada de la polarización y que quiere sentarse a debatir o hablar con otros que piensan distinto”.
Así es que la masonería ha quintuplicado sus miembros en los últimos años: “Es un avance muy importante porque más allá de la crisis en los partidos políticos, que ya no contienen a quienes tienen ganas de realizar servicio social para construir una sociedad mejor, la encuentra en lugares como la masonería”.
Los masones se diferencian de otras instituciones por el “dogma”: “El símbolo es de libre pensamiento y lo fantástico de esto es que va a significar una cosa distinta para cada uno, y seguramente dentro de varios años lo vamos a interpretar de otra manera”, por eso “esa discusión en la masonería no se da”.
Lázaro nombró a José de San Martín, Belgrano, Sarmiento, Mitre o Alem “que no solo fueron grandes masones sino grandes maestros de la gran Logia en Argentina” y recordó que el club River Plate, fue fundado miembros de la masonería”, al igual que “los bomberos voluntarios de La Boca” o la ciudad de Necochea.
“Uno se puede preguntar qué tiene en común Ford, Chaplin, Salvador Allende y San Martín: todos eran masones y cuando uno hila finito se termina dando cuenta que se convirtieron en libres pensadores”.
Triangulo Reforma Universitaria de 1918
Whatsapp: 2236167755
Instagram: masoneria.marchiquita
Facebook: Triangulo Masónico Reforma Universitaria de 1918
Web: www.reformauniversitaria1918.com.ar
Mail: [email protected]
Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita | Ver y escuchar audio de la entrevista