En ese primer ejemplar se podía leer: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos”.
El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Ayres”.
En este periódico también participaron con sus redacciones masones de la talla de Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Manuel Alberti y Bernardo de Monteagudo entre otros, entendiendo ya entonces que la información es un derecho al que deben acceder todas las personas.
La Masonería Argentina, en recuerdo de aquellos QQ.·.HH.·. saluda en su día a todos los periodistas que con honradez, profesionalismo y profundo celo profesional, hacen del periodismo una fuente inagotable de información, porque ella es una de las bases imprescindibles para lograr la libertad de pensamiento de las personas.
Pablo Lázaro
Gran Maestre