Adrián Otero

La Masonería Argentina recuerda hoy, a un año de su fallecimiento, a su hermano, el músico argentino, cantante, líder y principal compositor del conjunto de Blues, Rock and roll, Blues rock, Jazz rock y R&B Memphis La Blusera. Nació en Buenos Aires el 31 de julio de 1958.

La presentación de Memphis en vivo fue en el teatro Unione e Benevolenza (1978) ante alrededor de 100 personas. Después fue telonero de Pajarito Zaguri en Obras y en 1982actuó en el Festival B.A. Rock.

El éxito del conjunto comenzó con La bifurcada, incluida en su segundo disco Medias negras. El siguiente trabajo discográfico Tonto rompecabezas ya no abordó temas referidos a la cuestión social, sus letras se inclinaron hacia el amor. La cuestión barrial volvió en 1991 cuando publicaron el álbum Memphis la Blusera.

Memphis ganó el disco de oro para Nunca tuve tanto blues y Cosa de hombres. Los siguientes discos fueron Cosa de hombres, Angelitos culones y El Pie.

En mayo de 2002 Memphis la Blusera se presentó en el Teatro Colón junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y dio a conocer 25º aniversario, disco doble grabado en vivo en el Luna Park con sus clásicos, entre ellos La bifurcada y La flor más bella.

A comienzos de 2008, Adrián Otero anunció su decisión de dejar la banda e iniciar su carrera como solista. El accidente que le costó la vida ocurrió el 12 de Junio de 2012 de la autopistaRosario – Córdoba, cuando se dirigía a Capilla del Monte.

Adrián Otero alcanzó la dignidad de Maestro Masón en la Respetable Logia Renovación Universal 365 (CABA). Pocas semanas antes de su fallecimiento, había solicitado su pase a Córdoba, donde había resuelto continuar su vida personal, artística y masónica.