Convenio entre el municipio de Roque Pérez y la Gran Logia de la Argentina

En el 150° aniversario del fallecimiento de José Roque Pérez, la Masonería Argentina presente con un trabajo intenso y un proyecto ambicioso.

FIRMA DE CONVENIO MARCO CON LA GRAN LOGIA DE LA ARGENTINA

El día lunes se realizó una reunión virtual para anunciar y ratificar la firma del convenio marco entre el municipio de Roque Pérez y la Gran Logia de la Argentina. El objetivo fue para dar inicio a la labor en conjunto para el desarrollo de múltiples actividades en pos del bienestar de la localidad, referidas a 4 ejes de trabajo: conectividad, accesibilidad, cuidado del medio ambiente y educación.

Estuvieron presentes en el acto el Intendente Juan Carlos Gasparini, el presidente de la Gran Logia de la Argentina Pablo Lázaro, el Secretario de Gobierno José Luis Horna, la Secretaria de Gestión y Coordinación Graciana Uruslepo, el secretario de Asuntos Institucionales de Gran logia de la Argentina Mariano Cravedi, la Directora de Medio Ambiente y responsable de prensa municipal Cecilia Zuccotti, el Director Discapacidad Raul Banegas, el Jefe Distrital de Educación Pablo Pesaresi, la consejera escolar María Zalazar, la directora del Museo Histórico Sarmiento Virginia González, el representante del CONICET Pablo Arnal, Erich Hecht de Access Israel- נגישות ישראל, el director de Tecnología de Globant y fundador de Ashail Tomás Romero Borzi, la responsable de Patrimonio Roque Pérez Valeria Firrincieli, Guillermina Insaurralde del departamento de Educación, el presidente de la Logia Roque Pérez Rafael Alonso, el subsecretario de Cultura de la Gran Logia Sebastián Sfriso y el subsecretario de Desarrollo Regional de la Gran Logia Claudio Cosman.

Juan Carlos Gasparini destacó que es imperante hablar de educación y medio ambiente, el mundo está tomando conciencia de actuar ahora, remarcando el trabajo que se viene haciendo desde el municipio como la recolección de residuos y espacios verdes. Remarcó también que Roque Pérez es un pueblo tranquilo y solidario, y que ven con muy buenos ojos la colaboración de la Masoneria en estos temas en particular.

El presidente de la Gran Logia de la Argentina, Pablo Lázaro, se refirió al mes de marzo ya que se cumplió el 150º aniversario del fallecimiento del Dr. Roque Pérez, primer presidente de la Masoneria Argentina; por otro lado destacó que la masonería trabaja fuertemente sobre el eje de la ciencia y a partir de ella puntualizar esfuerzos para que haya más conectividad y accesibilidad, este convenio es un punto de enlace entre diferentes áreas programáticas. Resaltó la alegría de firmar este convenio ya que será el inicio de más de 14 acciones concretas dentro de los 4 ejes de trabajo.

Las 14 acciones concretas se realizarán en conjunto con el Museo Histórico Sarmiento, en la que lxs directivxs de los distintos niveles escolares podrán definir los contenidos pedagógicos. También está programada una capacitación en diseño 3D junto a la donación de una impresora y el material para su uso a Punto Digital. Además habrá un plan de capacitación para el uso de esta tecnología revolucionaria, como así también otras capacitaciones en nuevas tecnologías (inteligencia artificial, robótica, realidad aumentada, ciberseguridad). También se colaborará en conflictos medio ambientales, a través de la mediación.

Pablo Lázaro
Gran Maestre de la Gran Logia de Argentina de Libres y Aceptados Masones